jueves, 31 de enero de 2008

Rat Scabies y el punk de su epoca (1977)


Rat Scabies era una de las satanicas majestades del punk, un chico levemente mas idealista del resto de los que "triunfaron". Aun asi cree que obedeer a sus ideas, puede ser mas interesante que aceptar las ofertas de la realidad. En Noviembre abandono la bateria de The Damned, un trabajo para el que diez mil jovenes escribieron postulandose. Los fans, como el caso de Sid Vicious, tambien se rasgan las vestiduras. La maquina punk, o no punk, sigue funcionando, pero Rat Scabies escribe sobre la pared de un lujoso Hotel de Londres una frase de Jimi Hendrix: "Un mes aqui, vale años alla". Tambien el intenta suicidarse.

Dias despues, Rat me explica con frases sencillas: "Tengo caminado ya todo lo que podria caminar sobre los escenarios ¿Que mas puedo encontrar aca? Entre 30 libras por semana y 30.000 por año hay diferencia pero no entre 30.000 y 3.000.000 ¿Hata cuando debo seguir demostrando una 'x' cantidad de mi habilidad? Seguir en el punk, en el exito de The Damned, es el sindrome de John Wayne: Probar a la gente lo fuerte que puedo ser. El punk se vendio mas rapido de lo que todos imaginaban. Ahora la revolucion es mantener el negocio. En vez de Boring Old farts somos Boring young farts. Nos estamos poniendo gordos."

"Con mas de 100 libras por semana, cuando uno esta acostumbrado al seguro de desempleo, todo parece mas facil que nunca. Pero yo perdi la desesperacion. Ahora mi nombre no soy yo.Al principio me sentia feliz; cuando nos cambiabamos la ropa en el baño del 100 Club junto a Sex Pistols eramos jovenes, solos frente al mundo, dispuestos a joderlo todo.Cuando tocamos la ultima vez en el Round House habia ciento cincuento o doscientos apretandose en el camarin por opiniones, autografos, sinceridad mia. No soy mejor que ninguno de ellos. La unica diferencia es que no debo pagar paa verlos trabajar."


Rat Scabies, bateria de The Damned - 1977


Punk, La muerte Joven (Juan Carlos Kreimer)

No hay comentarios: