miércoles, 23 de enero de 2008

Mark Perry, Sniffin' Glue, Alternative TV... Punk 77



"Supongo que todo giraba alrededor del espíritu Do it Yourself. Siempre me identifique con eso. Ahora miro hacia atras y no se como tuve las pelotas para hacer eso. Aunque no tenía muchas cualidades para escribir, tenía mucha actitud. Te lo decía del modo que es y de la mejor manera posible. Por la manera en que lo hacía, creo que esa era la condición. Hay un montón de gente que hace mucho ruido, trata de llamar la atención y cuando te detenes en ellos no hay nada. Pero con Glue, sabíamos lo que pasaba desde adentro. Nuestro modo de distribuir, decidir las cosas era diferente."
(…)
"Para mi era… alguien que estuviera haciéndose preguntas todo el tiempo sobre el rock, el estilo de vida o la vida en general. El punk no era solo la música que escuchabas. La gente experimentaría a través del modo de vestir. Eso te decía algo sobre esa persona, te conectabas visualmente. Gente que estaba cansada de la norma, supongo. Creo que el punk recolecto un montón de marginales. Tratábamos como escoria a muchos hippies, pero el punk estaba más cerca de eso de lo que mucha gente creía. Cuando tocamos con Here & Now, para nosotros fue algo obvio, lógico. Porque nadie lo hizo antes, no tengo idea. El hecho de que esos hippies estén tocando gigs gratis... era realmente punk ¿No? tocar para la gente... de eso se trataba. Un punk era alguien que decía no quiero ser igual a los demás, quiero hacer mis propias manifestación, quiero hacer preguntas. "
Mark Perry - editor del fanzine punk Sniffin' Glue, guitarrista y cantante de la banda Alternative TV

No hay comentarios: