viernes, 27 de marzo de 2009

FESTIVAL DE LA RESISTENCIA Y LA MEMORIA ACTIVA 28 Y 29 DE MARZO


Ni OlViDo
nI PerdóN

24/03/1976 - 24/03/09

FESTIVAL DE LA RESISTENCIA Y LA MEMORIA ACTIVA

28 Y 29 DE MARZO

EN ROJAS y AV. SAN MARTIN

A LAS 17hs


muRgAS

TeAtRO CoMuNItAriO

OllA PopULaR

PrOyEccIonEs

mUsIcA


AUNQUE 30.001 VECES NOS DESALOJEN
30.002 VOLVEREMOS...

SABADO 28:
Circo de Ciudad Oculta
Matemurga
Murga Resacados del Trueno (San Miguel)
Proyecciones y Olla Popular
Herederos de la Locura (Bajo Flores)
Cachengue y Sudor
Cierre con la quema!!!

DOMINGO 29:
Taller recreativo a cargo de Cachengue
Murga a confirmar
Cachengue y Sudor
La que se viene
Graffitis
Karavana, música mestizada
Cosa e' Mandinga


Convocan:
Murga Cachengue y Sudor
Cine libre - Parque abierto
FOL (Frente de Organizaciones en Lucha)
Comisión por la memoria y la justicia de La Paternal y Villa Mitre
La Olla de Angel Gallardo y Corrientes

3 comentarios:

ausenciadedios dijo...

Caí en este blog de casualidad, recorriendo fotologs sobre digiovanni y bayer, de acá fui a otros y terminé leyendo bocha de cosas interesantísimas y claro, terminé indignandome. Conmigo por ver que no hago nada por cambiar las cosas, pensando solamente no voy a llegar a ningun lado. De todas maneras, voy a seguir investigando los links y las distintas entradas. En serio, tu/su laburo es tan maravilloso. un abrazo, nos vemos (y gracias)

Mamá Punk! dijo...

cuánta artereosclorosis!
mamita querida!

aspirando a ser libre dijo...

iba a escribir algo sobre el tema de el festival antifascista
pero encontre este texto que tenia hace un par...

Antifascismo hoy.
El antifascismo como actitud estética.

El antifascismo es poco menos que una moda. La falta de análisis, debate y crítica es patente. No se globaliza el problema sino que se trata de atajar sus efectos más palpables (violencia callejera fascista) reproduciendo, en muchos casos, esto mismo (violencia callejera antifascista). Alrededor del antifascismo se crea y recrea una estética pandillera y de escasos contenidos regida por una violencia macarra y estéril. Proliferan grupos, colectivos, plataformas, etc., que tratan de responder a un fenómeno sin analizar sus causas o al menos sin atacar a éstas. Actos a contra o de puro carácter anecdótico como las manis del 20 N son moneda habitual. Más allá hay que situar la patética imagen del mata-nazis como figura folklórica del movimiento que en demasiados casos copia actitudes y esquemas mentales de sus presuntas víctimas, en una clara tendencia militarista que puede llegar a prevalecer e involucrar a todo el movimiento.

El antifascismo como lucha de distracción.

El fijar nuestros esfuerzos en la lucha antifascista a nivel parcial nos aleja ineludiblemente de la centralidad de la lucha de clases: crear conciencia y autoorganización de clase. El antifascismo distraería voluntades a una problema concreto fruto de una situación global. Más cuando se cae en dinámicas de represión-acción (difíciles de evitar) que llevan al movimiento a centrar su trabajo en responder a agresiones de grupos fascistas o del aparato represivo del Estado cuando l@s antifascistas son represaliad@s.

El antifascismo como colaboración de clase El lema «tod@s contra el fascismo» puede ejemplarizar una tendencia a la colaboración de clases. La alianza, en plataformas y demás, con fuerzas contrarevolucionarias de la izquierda capitalista es patente en muchos casos. Un lema tan general es asumible desde muchos ángulos, desde la izquierda colaboracionista a la derecha liberal ( no olvidemos que Antena 3 se ha convertido en paladín antifascista) pasando por los grupúsculos oportunistas (los restos del leninismo que combaten el fascismo aquí y apoyan alianzas entre fascistas y «comunistas» en la antigua URSS). La historia vuelve a repetirse con un escenario totalmente distinto al desarrollarse políticas frentistas que implican un reforzamiento del molelo capitalista bajo formas democráticas parlamentaristas. Se vuelve a colaborar con nuestros enemigos de elase socabando nuestros propios intereses para defendernos todos juntos de nuestros enemigos aparentemente más directos y atroces: los fascistas. (5) El resultado es que en lugar de hacer cotidianamente revolución nos hacemos aliados de sus enemigos.

El antifascismo como forma de reforzar al Estado.

Desde grupos antifascistas se reclaman medidas estatales y legales que represalien al fascismo (6): leyes contra los grupos nazis, mayores medidas policiales, altas penas de prisión, etc. La aplicación de tales medidas difícilmente irían a nuestro favor más bien todo lo contrario. Con ello se refuerza el papel del Estado a nivel represor y se fortalece su poder. No deja de sorprender y alarmar que desde nuestras filas se dan armas a nuestro enemigo más señalado: el Estado. Así como se considere que sus leyes puedan ser nuestra salvaguarda contra quienes son ni más ni menos que sus cómplices: fascistas.

ekinta zuzena n 23

es un fragmento