lunes, 9 de marzo de 2009

Loco estas vos

Institutionalized (Institucionalizado)

A veces intento hacer algo pero no sale de la manera en que quiero y me siento realmente frustrado. Y entonces, como me esfuerzo en hacerlo, y me gusta, me tomo mi tiempo pero no sale de la manera en que yo quiero.

Es como que, me esfuerzo en concentrarme para lograrlo, pero no resuelvo la manera. Y todo lo que hago y todo lo que intento nunca resulta

Necesito tiempo para entender ciertas cosas, pero siempre hay alguien diciéndote: “Hey Mike, Sabés que últimamente te vimos como si anduvieras con muchos problemas, ¿sabes? Tal vez necesitas marcharte un tiempo a algún lado, y quizás quieras hablarlo. Te sentirías mucho mejor”. Yo le digo “No, esta bien, lo voy a resolver solo ¿Sabes? Dejame tranquilo. Quiero resolverlo conmigo mismo”. Ellos me dicen “Bueno, si queres hablarlo yo voy a estar aca y sabés que te vas a sentir mejor”. Yo digo “No, no, esta bien. Lo voy a encontrar yo solo” y me siguen molestando. Y siguen, y siguen. Por eso vas a ser Institucionalizado, vas a vivir con el cerebro lavado y los ojos inyectados en sangre. No vas a tener voz. Te van a lavar el cerebro hasta que veas su camino. “No estoy loco”. “Mándenlo a una Institución”. Vos estas loco. “A una Institución!”. Me estan volviendo loco, me atraparon en una institución, porque la ayuda profesional, dicen, es la única solución para protegerme del enemigo… que soy yo mismo.

Estaba en mi cuarto, mirando la pared, pensando en todo esto. Y otra vez estaba pensando en nada. De repente entró mi vieja y ni me di cuenta que estaba ahí cuando me empezó a gritar “¡Mike! ¡Mike!” y me preguntó “¿Qué pasa?”. “Ningún problema mamá”, le respondí. “No me vengas con eso, lo se muy bien te estás drogando”. “No mamá, no estoy con drogas, estoy bien. Estoy pensando ¿Entendés?... ¿no me traes una Pepsi?” “¡No! Vos te estás drogando” “Mamá, estoy bien… estoy pensando” “No, no estás pensando, te estás drogando. La gente normal no actúa de esa manera”. Yo le dije “Ma, por favor, Traeme una Pepsi, lo que quiero es una Pepsi”. Ya no me la iba a dar. Todo lo que quiero es una Pepsi, solo una Pepsi. Y ella no me la iba a dar. Ellos, entonces, trajeron una camisa blanca, con mangas muy largas. Te las atan a la espalda y te tratan como a un ladrón. Te drogan porque les da mucha fiaca. Es mucho trabajo ayudar a un loco. Estaba en mi cuarto. Entraron mi viejo y mi vieja. Sacaron unas sillas, se sentaron. “Mike, necesitamos hablar con vos” “OK, Bueno, ¿Qué pasa?” dije. “Tu mamá y yo nos enteramos que estás teniendo problemas. Te estás poniendo peor sin ningún motivo y tenemos miedo que lastimes a alguien, tenemos miedo que te lastimes vos mismo. Entonces decidimos ponerte en algún lugar en el que recibas ayuda”. Entonces dije “Hey! ¿De que están hablando? '¿Nosotros decidimos?' ¿Cómo pueden saber que es lo que mas me conviene? ¿Qué están tratando de decir? ¿Qué estoy loco? Cuando fui a sus colegios, a sus iglesias, a todo tipo de institución, entonces ¿Cómo carajo pueden decir que estoy loco?” Ellos dicen que van a arreglar mi cerebro. Aliviar mi sufrimiento, mi dolor, pero mientras arreglan mi cabeza, mentalmente estaré muerto. No estoy loco, vos sos el que está loco. Me atraparon en una Institución, me dijeron que era la única solución que había. La ayuda Profesional, protegerme del enemigo…que soy yo mismo.


No importa, igual seguro, me va a pisar algún auto.



(Traduccion del tema de Suicidal Tendencies, Institutionalized, con el que abrimos el último programa -Traducción hecha x P-)





2 comentarios:

||descascarado dijo...

eh!1 vamnos suicidal! pasaron kortatu?? Una maza!

Mamá Punk! dijo...

muy buen vídeo!