viernes, 27 de marzo de 2009

...

De lo ocurrido el martes me surgen dos cosas; Ninguna de ellas desde un lugar de “tener la razón”, “la experiencia” o “tenerla mas larga”, deporte predilecto por estos tiempos.

La primera, la bronca que da la paliza y la cana que se comieron casi sin darse cuenta muchxs pibxs (varixs de ellxs conocidxs mío) y por sobre todas las cosas el hecho que una chica haya perdido un embarazo de tres meses en medio de la represión. La bronca que da por las pilas que pusieron lxs chicos que organizaron el festi, antes durante y después del mismo. Me consta verlxs juntando botellas, y tratando de que todo salga lo mejor posible, para que se valore eso como una manera de contrarrestar las limitaciones (léase rejas, horarios de permanencia etc.) para manifestarse o simplemente acceder a diferentes espacios como plazas, parques etc. a través de proyecciones de cine, ferias, murgas y recitales, en tiempos en donde lo primero que se atina a hacer es mendigar al Estado lugares y subsidios. Con sus errores y aciertos pero accionando.

La segunda es más compleja y antipática, pero acá no estamos para obtener votos. Si el festival tenía una acción política, (más allá del motivo de la convocatoria en relación a la fecha, que casi paso por alto) era justamente el mencionado antes, tocar en la calle, expresarse más allá del camino que indica lo oficial. Fuera de eso era un recital de música y ferias independientes.,un paso mas dado, pero sin idealizarlo. Mejorable y criticable. Pero creo que a mas de la mitad de los que van a este tipo de festi les chupa un huevo eso. “Es gratis, entonces vamos”.

No me importa si hay movimientos, grupos, organizaciones o lo que sea, si al final van a querer enfrentar a la infantería de la federal con una birra en una mano y un faso en la otra. Para erguirse en “los que ponen el pecho”. Muchos van a aescuchar musica, encontrarse con otrxs individuos e intercambiar impresiones o pasarla bien a su modo. Y si, la cana tendio el señuelo y obvio que preparo todo. La cana no es una tribu urbana ni una barrabrava. Es el guardián del sistema, preparado para eso, entrenados y adiestrados para tal función. No dialoga, no concensúa. No es difícil ser un señuelo para ellos, un blanco fácil, pero algunos siguen en su mundito, jugando a los bandos. Ellos están esperando que hagan lo que tenes que hacer y la señora de la esquina dira que la policia actúo en concencuencia. mas votos para Macri. Mas lamentable represión. A personas, ¿que importa que música escuchaban y dadas las circusntancias, si estaban borrachos o no? La policia no pregunta y le conviene no estar en igualdad de condiciones. Palo y a la bolsa

Podria extenderme, pero seria darle entidad a un hecho que ya todos saben como es y pocos quieren darse cuenta. Yo tampoco lo tengo muy claro, zafe por unos minutos. Pero hace tres semanas hablábamos de la bonaerense reprimiendo a artesanxs, murguerxs, en definitiva personas, sin uniformes.,durante una presentación de títeres cerca de la Estación de Tigre, Partido del conurbano que no permite las manifestaciones al aire libre (salvo que las auspicien ellos). Esto no es un tema de tribus o actitudes juveniles, pero bueno, que cada cual lo vea como quiera. Lo importante es las causas que se comieron algunxs pibes por haber ido a un reci simplemente e intentar ayudarlxs con eso. Ojala aprendamos a cuidarnos entre nosotrxs algun día. Mientras tanto sigamos usando la remera de la Polla para identificarnos aunque cantemos “No somos nada”, bordemos el parche de Crass en la campera y agitemos que la anarquía es caos, repitamos como loros las consignas de nuestros anarco ídolos aunque digamos “ni dios ni amo”, rompamos una cabina o pensemos que quemar un cajero es hacer la revolución. Me da igual a esta altura. Yo ni sumo ni resto en esto, pero bueno... hay gente que se enoja cuando se habla de autocrítica y que no es el momento. En fin.


PD: Yo escucho la misma música que la mayoría de los que fue al festi, uso remeras de esas bandas y tomo cerveza. Odio las vanguardias y cada vez entiendo menos todo. Soy contradictorio.


Yo soy tan estúpido como para creer toda esta farsa y ser actor principal

Yo soy tan entupido como para hacer lo que me mandan y ser autor material

Tan estupido como el que manda y quien se deja mandar

El vindicador - RNI

1 comentario:

Trapo dijo...

Hola, como estas loco/a, disiento con algo, parte de la farsa ke fumamos dia a dia es errar.....y como errar es humano lo respeto aun, el ke puso una parte de un tema de RNI la puso mal...."Yo soy tan estúpido como para creer toda esta farsa y ser actor principal
Yo soy tan entupido como para hacer lo que me mandan y ser autor material
Tan estupido como el que manda y quien se deja mandar" ekivocadamente, en realidad dice "yo soy tan estupido como el ke MATA y el ke se deja MATAR" mandar es para gente basica :)