Integrante liberada de Pussy Riot promete que continuarán las protestas
Yekaterina Samutsevich afirma que "engañarán a las autoridades para actuar de nuevo" y niega "cualquier división en las filas del grupo"
Yekaterina Samutsevich, la integrante de Pussy Riot liberado de la cárcel el 10 de octubre pasado, ha declarado que la banda de punk rusa continuará montando conciertos de protesta. "Aún no hemos terminado", dijo en su primera entrevista desde que salió de la cárcel. "Encontraremos la forma de llegar en torno a las autoridades, engañándolos de alguna manera inteligente".
Aunque dos de las compañeras de banda de Samutsevich siguen tras las rejas, ella, de 30 años de edad, no muestra signos de abandonar el movimiento que convirtió a las tres mujeres en enemigos del Estado ruso. Tras reunirse con las demás integrantes del grupo de protesta, dijo a los periodistas que Pussy Riot está "más unido que nunca ... la lucha ahora es por la libertad de Masha y Nadia!"
En una entrevista anoche con Christiane Amanpour de CNN, Samutsevich subrayó el plan de Pussy Riot de continuar. "[No se] va a terminar nuestra protesta política", dijo. "La situación en el país ha empeorado desde nuestro desempeño y el juicio en sí es un testimonio de ello." Sólo seremos "más prudentes" frente al "mega proyecto autoritario" de Vladimir Putin, explicó Samutsevich.
"Tenemos que actuar de tal manera que nos e enteren de los conciertos antes de tiempo, demasaido temprano, lo que evite que te capturen y encarcelen después", dijo.
Durante su cautiverio, Samutsevich dijo que tanto ella como las otras miembros de Pussy Riot condenadas, se mantuvieron en celdas separadas, cada una con otras tres o cuatro mujeres. "Estábamos siempre filmadas, todo el tiempo frente a la cámara", contó, además de afirmar que nunca fueron objeto de abusos y que ella nunca sentió "miedo". Maria Alyokhina y Tolokonnikova Nadezhda, que han recibido la pena de dos años de prisión, están "muy, muy molestas" por haber sido separadas de sus hijos pequeños. "Pero ellas están aguantando muy bien".
Samutsevich también negó que haya algún tipo de diferencias en Pussy Riot, a partir de la condena condicional. "Nunca ha habido ningún tipo de división", dijo. "Seguimos juntas y por eso somos fuertes ... Y si alguien trata de imaginarnos separadas, que sepa que es completamente falso".
Pussy Riot aún está discutiendo la ubicación y la naturaleza de la próxima protesta pública. Definitivamente no va a ser en la catedral de Moscú, donde realizaron su "oración punk" en febrero: la banda no sólo quiere dejar claro que no tienen "odio religioso", sino que además no vuelven nunca al mismo sitio dos veces. "Ya tendremos una actuación en un lugar público, la próxima actuación será en un lugar diferente, con otro tema, otro sujeto político, muy diferente", dijo Samutsevich. "Cualquier cosa es posible".
Fuente: http://www.guardian.co.uk/music/2012/oct/11/pussy-riot-freed-member-protests
No hay comentarios:
Publicar un comentario