miércoles, 4 de julio de 2012

Que buenos somos los buenos con los que no tienen nada, que buenos son los ladrones con la gente despojada

El siguiente es un fragmento de un documento que la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay difundió tres días después de los hechos violentos en Yvypytâ, Curuguaty, departamento de Canindeyú y cuatro antes del Gople Parlamentario contra el Presidente Lugo.

“A lo largo del periodo post dictatorial el campesinado pobre ha sido víctima permanente de represiones, asesinatos y desapariciones, que nunca han sido debidamente investigados, ni sus responsables han sido juzgados y sancionados, ni las víctimas han sido adecuadamente reparadas. Sólo entre 1989 y 2005, el Informe Chokokue3 registra y documenta 77 casos de asesinatos y desapariciones impunes de campesinos en el marco de la lucha por la tierra en el Paraguay. La injusticia prolongada a que se ha sometido a gran parte de la población paraguaya por tanto tiempo sólo puede generar más violencia. Se requiere revisar el sistema de justicia y todo el accionar estatal para transformar este estado de cosas.

La tragedia de Yvypytâ, Curuguaty, exige profundos cambios y un compromiso irrestricto de las autoridades, de las organizaciones sociales y de toda la ciudadanía con la justicia y la garantía de los derechos humanos.

Asunción, 18 de junio de 2012”

Si esto pasa en Paraguay desde hace décadas , que curioso que la solución la tengan los históricos y sangrientos usurpadores de esa tierra... y que curioso que el progresismo adorador de las instituciones democráticas invisibilzó esto durantes décadas ¿No?... No fue "tragedia", no fue inevitable la muerte y el asesinato sistemático. Los gobiernos pasan, pero la dictadura del capital persiste.
Y a esa normalización también se resiste Paraguay, ahora mismo. A la de mirar a otro lado. Es mucho más que un cargo o de resituir "autoridad". Es sobre la vida de las personas.

"Antes con la dictadura y a hora con la libertad, somos menos que basura. Cuando el sistema se restablece, el problema desaparece"

Pánfilo Panfleto ataca de nuevo - Gatillazo.

No hay comentarios: