miércoles, 31 de octubre de 2012

Playlist Programa # 248 (30-10-12) junto a El Viaje, nota con Pilar de Kumbia Queers y link para descargarlo

Loquero - Sabia palabras (Demos)
Animinimalista - activista institucional
Los Crudos - No Me Vengan A Salvar
Eterna inocencia - Encuentro mi descanso aquí
Massacre - El espejo (reflejo I)
Agarrate Catalina - Intro y Cuplé de la violencia
Arbolito - Estofado
El Siempreterno - Cristianos
Kumbia Queers - Metamorfosis adolescente (cover Flema)
Black Sabbath - TV Crimes
Rosario Bléfari – Fuego
Sugar Tampaxx - 3 pieces of me
Fermin Muguruza - La línea del frente
Humahuaca trío - Mextizo
Las Manos de Filippi y Cadena Perpetua - Kristina

Descargar programa

Agarrate Catalina - Cuplé de la violencia

miércoles, 24 de octubre de 2012

Playlist Programa # 247 (23-10-12) y link para descargarlo

Desobediencia Civil - Tarde o Temprano
Kamenish - Aunque parezca Utopía
NDI - Siempre Engañado
The Misfits - Wolfs blood
The Cramps - Zombie Dance
Suede - Animal Nitrate
Pulp - Common People
Banda Bassotti - Un altro giorno d'amore
Kortatu - El Estado de Las Cosas

Descargar programa

Banda Bassotti - Un altro giorno d'amore

sábado, 20 de octubre de 2012

"Aún no hemos terminado (...) Cualquier cosa puede pasar"

Integrante liberada de Pussy Riot promete que continuarán las protestas

Yekaterina Samutsevich afirma que "engañarán a las autoridades para actuar de nuevo" y niega "cualquier división en las filas del grupo"

Yekaterina Samutsevich, la integrante de Pussy Riot liberado de la cárcel el 10 de octubre pasado, ha declarado que la banda de punk rusa continuará montando  conciertos de protesta. "Aún no hemos terminado", dijo en su primera entrevista desde que salió de la cárcel. "Encontraremos la forma de llegar en torno a las autoridades, engañándolos de alguna manera inteligente".

Aunque dos de las compañeras de banda de Samutsevich siguen tras las rejas, ella,  de 30 años de edad, no muestra signos de abandonar el movimiento que convirtió a las tres mujeres en enemigos del Estado ruso. Tras reunirse con las demás integrantes del grupo de protesta, dijo a los periodistas que Pussy Riot está "más unido que nunca ... la lucha ahora es por la libertad de Masha y Nadia!"

En una entrevista anoche con Christiane Amanpour de CNN, Samutsevich subrayó el plan de Pussy Riot de continuar. "[No se] va a terminar nuestra protesta política", dijo. "La situación en el país ha empeorado desde nuestro desempeño y el juicio en sí es un testimonio de ello." Sólo seremos "más prudentes" frente al "mega proyecto autoritario" de Vladimir Putin, explicó Samutsevich.

"Tenemos que actuar de tal manera que nos e enteren de los conciertos antes de tiempo, demasaido temprano, lo que evite que  te capturen y encarcelen después", dijo.

Durante su cautiverio, Samutsevich dijo que tanto ella como las otras miembros de Pussy Riot condenadas, se mantuvieron en celdas separadas, cada una con otras tres o cuatro mujeres. "Estábamos siempre filmadas, todo el tiempo frente a la cámara", contó, además de afirmar que nunca fueron objeto de abusos y que ella nunca sentió "miedo". Maria Alyokhina y Tolokonnikova Nadezhda, que han recibido la pena de dos años de prisión, están "muy, muy molestas" por haber sido separadas de sus hijos pequeños. "Pero ellas están aguantando muy bien".

Samutsevich también negó que haya algún tipo de diferencias en Pussy Riot, a partir de la condena condicional. "Nunca ha habido ningún tipo de división", dijo. "Seguimos juntas y por eso somos fuertes ... Y si alguien trata de imaginarnos separadas, que sepa que es completamente falso".

Pussy Riot aún está discutiendo la ubicación y la naturaleza de la próxima protesta pública. Definitivamente no va a ser en la catedral de Moscú, donde realizaron su "oración punk" en febrero: la banda no sólo quiere dejar claro que no tienen "odio religioso", sino que además no vuelven nunca al mismo sitio dos veces. "Ya tendremos una actuación en un lugar público, la próxima actuación será en un lugar diferente, con otro tema, otro sujeto político, muy diferente", dijo Samutsevich. "Cualquier cosa es posible".

Fuente: http://www.guardian.co.uk/music/2012/oct/11/pussy-riot-freed-member-protests

"No nos quedaremos quietas, no importa lo incómodo que esto sea para ustedes"

Luego de la liberación de una integrante de Pussy Riot, sus dos compañeras de banda encarceladas se enfrentan a la posibilidad del exilio en un campo de prisioneros.

Durante siete meses, el mundo supo de las Pussy Riot Riot como tres mujeres sonrientes y desafiantes en el interior de una jaula de cristal a partir de su reto a Vladimir Putin y al sistema judicial. El miércoles, el trío se separó cuando un tribunal de Moscú dió la libertad a Yekaterina Samutsevich, la más antigua y silenciosa integrante del grupo, a la vez que ordenó  a sus dos compañeros de banda  cumplir el resto de sus dos años de prisión en una colonia penitenciaria rusa.

Las dos mujeres que aún permanecen en la prisión, María Alyokhina y Tolokonnikova Nadezhda, sonrieron entre lágrimas tras despedirse de Samutsevich. Tras ello, colocaron sus manos a través de una abertura de la jaula de cristal en la Corte, esperando a que los guardias las esposen y las saquen de allí.

La liberación de Samutsevich generó mucha especulación en un país enamorado de las teorías conspirativas. Su destino estuvo  eclipsado frente al el hecho de que las otras dos mujeres, ambas madres a los niños pequeños, no serán liberadas hasta marzo de 2014.

Un sonriente Samutsevich fue rodeada por los reporteros y simpatizantes mientras salía de la corte bajo una llovizna otoñal en Moscú. La aplaudieron y gritaron "felicitaciones". Uno de los hombres cantaba "Gloria a Riot Pussy" como un mantra.

Fue una liberación agridulce. "Estoy muy contenta, por supuesto, pero estoy molesto por las chicas", dijo Samutsevich, antes de ser trasladada lejos de la locura mediática.

El caso contra Riot Pussy, un colectivo punk feminista formado para desafiar al gobierno de Vladimir Putin, ha dejado al descubierto la represión puesta en marcha por el poderoso líder ruso, con el fin de superar la creciente oposición a su gobierno.

Detenidas por cantar una "oración punk" anti-Putin en el interior de la catedral moscovita, a la que concurre la elite gobernante, las tres miembros de Pussy Riot sostienen que llevaban a cabo una protesta política. La fiscalía argumentó que el objetivo de su actuación de febrero fue ofender a los creyentes ortodoxos rusos.

Al igual que con las declaraciones hechas durante el juicio a mediados de agosto, las mujeres usaron su aparición en la corte como una plataforma política. Publicadas en blogs y distribuido a través de medios opositores online, sus palabras han sido profundamente leídas por quines cuestionan a Putin.

Tolokonnikova, pese a las fuertes objeciones del juez, advirtió que Putin estaba llevando al país a la guerra civil.

"Quiero advertir que todo lo que está sucediendo en el tercer mandato de Putin, está llevando a la inestabilidad final", dijo. "En dos años habrá una guerra civil, ya que Putin está haciendo todo lo posible para que eso ocurra". El juez no la dejó terminar.

"Estamos encerradas en una cárcel por nuestras creencias políticas", dijo Alyokhina a la corte. "Y estas creencias no me dejan estar tranquila: si este veredicto permanece y nos trasladan a una colonia penitenciaria por dos años, no nos quedaremos quietas. Si estamos en Mordovia o Siberia, todavía no nos quedaremos quietas, no importa lo incómodo que esto sea para ustedes. "

"He perdido toda esperanza en la corte", agregó Alyokhina. "Quiero una vez más, y probablemente sea la última, ya que no tendré otra chance, hablar de nuestras motivaciones."

"Hago un llamamiento a todos los creyentes para que nos escuchen, porque, queridos creyentes, no quiero ofenderles," dijo ella, mirando una cámara de video colocada en la tribuna del jurado, la cual registra el procedimiento. "Fuimos a la catedral para protestar en contra de la fusión de la élite espiritual y política de nuestro país".

En una entrevista difundida el pasado fin de semana, Putin salió en apoyo de la detención de las chicas y de la sentencia, y mostró disgusto por lo que él llamó su "indecente" nombre. Alyokhina respondió citando al presidente y su portavoz: "Eso no es más indecente que tus propias declaraciones,  Vladimir Vladimirovich [Putin], como "perder nuestros enemigos en el cagadero" o "manchar el pavimiento con el hígado de los manifestantes ". Los partidarios fuera de la sala del tribunal aplaudieron su declaración.

Partidarios de Pussy Riot habían especulado durante mucho tiempo que el Tribunal Municipal de Moscú encontraría una manera de suavizar el veredicto para amortiguar el escándalo por el caso. A pesar del apoyo de la mayoría de los rusos, que abrazó la fe ortodoxa a raíz del colapso soviético y se informa sobre todo por los medios estatales, el veredicto y la sentencia dio lugar a una protesta con la que Putin había pocas veces antes se había enfrentado.

Samutsevich despidió a sus abogados a principios de este mes y contrató a un nuevo abogado para que la represente en la audiencia de apelación. Hasta entonces, las mujeres habían sido representados por el mismo equipo legal - Mark Feygin, Polozov Nikolai y Volkova Violetta. El nuevo abogado de Samutsevich, Irina Khrunova, argumentó que su cliente debe ser tratada de manera diferente a sus dos cohortes, ya que fue expulsado de la catedral poco después de entrar por lo que no tomó parte en la "ofensiva". El tribunal estuvo de acuerdo.

"No hay una división dentro de Pussy Riot", dijo Samutsevich a la corte.

"Por supuesto que estamos felices de que Yekaterina Samutsevich haya sido liberado", dijo Polozov. "Es muy bueno que una de las chicas haya obtenido la libertad. Vamos a seguir luchando por Nadya y Masha," dijo, usando las formas diminutivas de sus nombres.

A los 30, Samutsevich es la mayor de las tres mujeres. Tanto Alyokhina, de 24 años como Tolokonnikova, de 22, tienen niños pequeños.

Se espera que las dos jóvenes sean enviados a colonias penitenciarias separadas dentro de los 10 días siguientes de ser recibida la decisión escrita del juez. Polozov dijo que esperaba que las mujeres apelen en la Corte Europea de los Derechos Humanos en Estrasburgo.

En un país que se nutre de teorías conspirativas, la especulación abundó. Algunos dijeron Samutsevich había hecho un trato con las autoridades, otros que se había roto bajo la presión de prisión.

El juicio estuvo marcado por violaciones de procedimiento y otras situaciones absurdas. La jueza, Marina Syrova, permitió que sean citadas a declarar sin testigos de la defensa, mientras que la fiscalía se negó a interrogar a las tres mujeres en el juicio. Los Abogados de Riot Pussy compararon el caso a un juicio espectáculo de la era de Stalin. A pesar de las teorías, un punto de vista se mantuvo: que el juicio no había sido prolijo.

"El caso Pussy Riot es político", escribió Tikhon Dzyadko, un destacado periodista. "No hay un sistema judicial independiente en Rusia, especialmente en estos casos. No importa que abogado tenían los acusados". Partidarios de Pussy Riot han acusado a Putin de manipular el caso contra el trío.

Cuando Feygin, Polozov y Volkova dejaron la corte, el padre de Samutsevich, Stanislav, se abrió paso entre la multitud para decirles que esperaba que entiendan su decisión de impulsar su propia libertad. Él se disculpó. Volkova lo tomó del brazo y le dijo: ".. Ya está, Felicitaciones"

Dijo que se sintió "una alegría enorme" tras la liberación de su hija. "Quiero que descanse ahora, en casa con su familia", dijo el hombre de 73 años de edad, quien asistió a cada sesión del tribunal. Agregó además que su hija iba a seguir luchando por la liberación de sus amigas.

Fuente: http://www.guardian.co.uk/world/2012/oct/10/pussy-riot-member-free?fb=optOut



miércoles, 17 de octubre de 2012

Playlist Programa # 246 (16-10-12) Especial punk francés finamente seleccionado por el HBB

Bulldozer - J' Suis Punk
La Came Aux Damelias - La 5e Roue Du Sytéme
Les Spurts - Je Suis Fiere De Mon Gand Pére
Stinky Toys - Pepe Gestapo
Les Ablettes - Spontanéité
OX - Drugs
Gloires Locales - Les Catalogues
Checkmates - Weekend
Calcinator - Billard
Edith Nylon - Tank
Vermines - Rock In Belfond
Gazoline - Radio Flic
Strychnine - ExBx
Beton Vibre - Ne Me Bassine Pas....
Warm Gun - Broken Windows
Extraballe - Haute Tension
Bijou - Ton No De Téléphone
Les Feles - Mon Lycée
84 Flesh - D Section
Electrodes - Black Flag
Factory - Flesh
Brigades - Riot And Adance
Oberkampf - Maximum
Kidnap - Il Faudra Bien Qu'un Jour Tout Change

télécharger

Edith Nylon

miércoles, 10 de octubre de 2012

Playlist Programa # 245 (10-10-12) musicalizado por Pablo González, de verbo irregular, programa amigo.

Dead Kennedys - Kill the Poor
She Devils - Baby
Fun People - Marionetas
Andrea Alvarez - Alter ego

Temas elegidos por Pablito González
The Buzzcocks - Why I can't touch it?
John Lydon y Afrika Bambaataa - World Destruction
Grinderman - Heathen Child
Fait No More - Let's Lynch the Land Lord (Dead Kennedys cover)
Mal Pasar - Bla, bla, bla
Morrissey - All you need is me
The Ramones - R.A.M.O.N.E.S. (vivo, Bs. As. 1996)
The Subways - Kiss Kiss Bang Bang
John Lennon -  God

Descargar

Grinderman - Heathen Child

jueves, 4 de octubre de 2012

Playlist Programa # 244 (02-10-12) y link para descargarlo

Todos tus Muertos- El Chupadero
El Sepulcro Punk - Interrogatorio fuerte
Cadena Perpetua - Tu Inferioridad
Los Disckolos – Perdido

Sección retrospective punk rock:
999 - Nasty (10-77)
Sex Pistols - Holidays in the Sun (10-77)
También sonaron:
Telescope- bye byes ain´t nice (10-77)
XTC - Science Friction (10-77)

Limp Wrist - No More Secrets
Homomilitia (Polonia) – homophobia
Boom Boom Kid - Turn off… the radio
Daniel Johnston - Mind Movies
Massacre 68 (México) – Masacre 68

Descargar

999 - Nasty (Blackpool 96)